miércoles, octubre 25, 2006

 

REGISTROS DE ORIGEN Y DESARROLLOS

RESEÑA
Revista de Poesía Clave No. 7-8, Octubre 20, 2.006. Memorias del VI Festival Internacional de Poesía de Cali. Pág. 128 . Carátula más adelante
Por MORO MANZI ( Herman Manzi B. )

“PELDAÑOS DE ARENA.” Taller de poesía. Universidad Santiago de Cali.

La creación de un taller de poesía ha sido una idea, que revoloteó durante mucho tiempo en la cabeza del poeta Aníbal Arias . Finalmente esta idea se ha concretado y desde finales del año 2.004 el taller viene funcionando sin interrupción en la biblioteca de la Universidad Santiago de Cali. No sobra decir que antes del 2.004, el taller tuvo en diferentes lugares, algunos momentos de vida que fueron efímeros pero que dejaron abierta la posibilidad de concretarlo más adelante de manera definitiva.
Es así como el profesor y poeta Julián Malatesta se encarga de dirigir las primeras sesiones durante el segundo semestre del 2.004 y el primer semestre del 2005 con el tema "desarrollo del pensamiento crítico". En estos dos semestres el profesor Malatesta enfatiza en la formación teórica de los talleristas y se estudian algunos libros de poesía oriental y occidental, sin descuidar los trabajos prácticos realizados en clase o fuera de ella, de los cuales se conserva una compilación de textos debidamente seleccionados.
A partir del segundo semestre del año 2.005, el turno para dirigir el taller de poesía, correspondió al profesor Rodrigo Escobar Holguín , quien enfatizó en el conocimiento de la vida y obra de los más importantes poetas universales de los dos últimos siglos y como consecuencia de estas lecturas, se desarrollaron ejercicios prácticos de escritura. Del resultado de estos ejercicios queda otra compilación previamente seleccionada.
Dichas compilaciones son las que aparecen en esta publicación.
Para el primer semestre del año 2.006, el taller ha seguido su curso bajo la dirección del escritor Julián Malatesta y tomó el nombre de taller de poesía "El Palabreo".
Le auguramos al taller largos años de continuidad, para bien de la comunidad universitaria y de la cultura regional.

Revista de Poesía Clave No. 7-8, Octubre 20, 2.006.

Memorias del VI Festival Internacional de Poesía de Cali. Carátula

AFICHE : VI Festival Internacional de Poesía de Cali

---

Octubre 12, 2.006

Presentación del libro impreso PELDAÑOS DE ARENA, lectura de poemas de algunos de los autores publicados y de otros asistentes al Taller USC, dentro de eventos de parámbulo al VI Festival Internacional de Poesía de Cali. Plazoleta de EL SAMAN, Centro Cultural de Cali. En la foto: Herman Manzi B. , Jennifer Chará Egas , Blanca Helena Muñoz , María Teresa Gamboa y Samira Betancourt

---

Septiembre 29, 2.006

Algunos de los autores publicados leen uno de sus poemas en el evento de lanzamiento interno del libro impreso, al calor y deleite de una paella. La Casona, Pance, de la compañera Samira Betancourt . En la foto: Fila 1: Fila 2: Fila 3:

Iniciando el disfrute de la espledorosa paella preparada y servida por José Zuleta. En la foto:

---

Septiembre 28, 2.006

Lanzamiento preliminar del libro. En la foto:

---

LAS Y LOS DEL TALLER USC , JUNIO - NOVIEMBRE 2.005

En el mosaico (Nov. 26, 2.005) : Fila 1: Aníbal Arias , Rodrigo Escobar Holguín , José Zuleta y Diego Rodrigo Echeverry Caicedo . Fila 2: Antonio Zibara , Rafael Escobar De Andreis , Édgar Lozano , Blanca Helena Muñoz y Jesús Hernán Cifuentes . Fila 3: María Teresa Gamboa , Rosaura Eunice Gaitán Muñoz , Mauricio Quintero Soto , Jennifer Chará Egas y Samira Betancourt . Fila 4: Cornelio Zuñiga Ascárate , Herman Manzi B. , Ignacio Coral Quintero , Gladys Franco y Gabriel Ruiz

Fotografías: MIC de NTC …


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?